Ahora es tu momento

El placer es invisible a los ojos.

bolitas chinas

Bolitas chinas

Te apuntas a estos clásicos?

LELO LUNA Bolitas chinas

Intensidad en los orgasmos y generación de «jueguitos» de contracción, que sienten y disfrutan también quienes están dentro nuestro, son sólo dos de los puntos positivos de las bolas chinas…

RAVLOVE Bolitas chinas

Estas bolas chinas, o pesas para ejercicios Kegel cuentan con un diseño ergonómico que lasa distingue.

Según Ravlove esto permite mayor comodidad en el uso y optimiza los resultados, y…

ACVIOO Bolitas chinas

Este pack super completo te encantará por varias razones. Desde que ves la presentación de la caja, cuidada en lo estético y funcional, ya podrás darte cuenta que se trata de un producto de calidad…

LELO LUNA Bolitas chinas

Intensidad en los orgasmos y generación de «jueguitos» de contracción, que sienten y disfrutan también quienes están dentro nuestro, son sólo dos de los puntos positivos de las bolas chinas…

SIGUE LEYENDO

RAVLOVE Bolitas chinas

Estas bolas chinas, o pesas para ejercicios Kegel cuentan con un diseño ergonómico que lasa distingue.

Según Ravlove esto permite mayor comodidad en el uso y optimiza los resultados, y…

SIGUE LEYENDO

ACVIOO Bolitas chinas

Este pack super completo te encantará por varias razones. Desde que ves la presentación de la caja, cuidada en lo estético y funcional, ya podrás darte cuenta que se trata de un producto de calidad…

SIGUE LEYENDO

¿Qué son las Bolas Chinas?

Las bolas chinas son elementos que se utilizan para tratar problemas de pérdidas de orina y para fortalecer el suelo pélvico, manteniéndolo en un buen estado de salud.

Pero hay algo más que debemos señalar sobre las bolitas chinas cuanto antes, y es que no se trata de un juguete sexual para generar placer. 

Bueno, sí que puede ocasionarlo en algunas mujeres. Pero son pocos los casos, porque el interior de la vagina (que es donde deben estar las bolitas chinas para cumplir su función específica) casi no tiene terminaciones nerviosas, salvo en la parte más externa.

Médicamente están indicadas para aquellas mujeres que tienen problemas con su suelo pélvico, pero ojo que no siempre son la solución para esta anomalía. 

Por lo tanto, ten en cuenta consultarlo con tu doctor/a antes de empezar a usarlas, si es que planeas utilizarlas con objetivos más allá de los recreativos.

♦ Las Ben Wa (o bolas chinas)

¿Sabías que son de origen japonés más allá de lo que su nombre popular sugiere?

Por lo general son una o más bolas con una pequeña bolita en su interior, unidas por una cuerda o material flexible, que al introducirse en la vagina y mover el cuerpo (ya sea caminando o con movimientos de la zona pélvica) provocan una vibración.

Estas vibraciones pueden ser detectadas por la mujer o no, hay varios factores que determinan esto, pero el sentir o no el repiqueteo no tiene nada que ver con el éxito del ejercicio.

El choque de la bolita interna contra las paredes de la bola que la contiene, provoca la vibración que ya comentamos, y ésta con cada golpecito, genera una contracción involuntaria de la musculatura vaginal con la que está en contacto.

Todo esto aumenta la irrigación sanguínea y el tono muscular.

 

Bolas Chinas: ¿para qué sirven?

Hay varios beneficios asociados al uso de este dispositivo, pero principalmente las bolas chinas sirven para: 

  • Aumentar la irrigación sanguínea de la musculatura vaginal.
  • Mejorar la fuerza de los músculos del suelo pélvico.
  • Aumentar la lubricación de la vagina.

Y cuando conseguimos todo esto, es cuando estamos ante un poderoso vínculo con el placer sexual, porque a partir de estos beneficios será posible experimentar orgasmos más intensos y más largos.

También hay una relación directa con el placer, cuando las bolas se ubican en contacto con la parte de la vagina donde se hallan las terminaciones nerviosas, que se estimulan con el sólo hecho de caminar, con la vibración que ya explicamos.

 

¿Cuáles son las bolas chinas adecuadas para mí?

Hay varios factores que debemos tener en cuenta a la hora de decidirnos por las bolas chinas que vamos a utilizar. Y uno de los más importantes es tener confianza en la marca que estamos comprando.

Pero no te preocupes si no conoces mucho sobre el tema. Cualquiera de las bolitas chinas que listamos en la primera sección de esta página, son de excelente calidad.

De todas formas y más allá de una marca de confianza, hay algunas características que debemos analizar:

 

♦ TAMAÑO DE LAS BOLAS CHINAS

Por lo general tienen un diámetro de 35 mm, y verás que es el que más se repite. Pero los hay más grandes y más pequeñas. 

Tendrás que evaluar cuáles serán los que te darán menos problemas a la hora de colocarlos. Un buen parámetro es el tamaño del tampón que utilizas normalmente.

Aaunque la recomendación para las que se inician en esto, es que sea de tamaño regular o un poco más grande, y de peso liviano, para que no se salgan con facilidad en los primeros usos.

Y hablando del peso…

 

♦ PESO DE LAS BOLAS CHINAS

En este punto verás que tienes muchas posibilidades, dependiendo del pack que compres.

Comúnmente podrás conseguir bolas chinas que te permiten regular el peso haciendo distintas combinaciones.

Te recomendamos que comiences con pesos livianos, como cuando inicias tu entrenamiento en un gimnasio. Luego, de acuerdo a la evolución que vayas experimentando, irás combinando las bolas hasta llegar a la configuración más pesada.

 

♦ MATERIAL DE LAS BOLAS CHINAS

Es muy importante que el material no genere irritaciones o problemas dermatológicos. Por eso no se recomienda que sean de plástico.

Igual casi todos los fabricantes están utilizando materiales hipoalergénicos como la silicona o el PC/ABS (policarbonato/acrilonitrilo butadieno estireno) de grado médico, por lo que no tendrás ningún inconveniente si te aseguras que compras un dispositivo fabricados con estos materiales.

 

Bolas Chinas para que sirven

 

Cómo usar las bolas chinas

Ok! Veamos cómo usar las bolas chinas y sacarles todo el provecho posible.

Lo más importante que tienen que saber es que las bolitas chinas funcionan SI NOS MO-VE-MOS.

No hay resultados mágicos si no nos involucramos en el asunto, así que mis queridas damas y damitas, ¡A PONERSE EN ACCIÓN!

De nada sirve introducir el dispositivo en la vagina y tirarse en la cama a leer un libro, o encender la tele para despacharse cuatro capítulos seguidos de la serie del momento.

¡¡¡¡NO!!!!

Actívate y ponte las bolas chinas para luego caminar por el barrio, limpiar tu casa, hacer la colada, hacer la compra, o cualquier actividad que incluya movimiento.

 

♦ ¿Cómo colocar las bolitas chinas?

Esta parte es muy sencilla, debes colocarla en la misma ubicación donde colocas el tampón. También verás que las bolas chinas traen un cordón de extracción, que debes dejar levemente fuera de la vagina para que se te haga más sencillo sacarlas.

Es recomendable utilizar un buen lubricante de base acuosa (mira los que hemos elegido para facilitarte la compra).

Nunca utilices los de base oleaginosa porque pueden dañar el material de las bolas.

 

♦ ¿Cuánto tiempo se pueden usar las bolas chinas?

Vamos a comenzar de a poco.

Al principio con 5 minutos diarios será más que suficiente. Luego con el correr de los días puedes ir añadiendo de a 1 minuto por día, hasta llegar a una sesión ideal de 20 o 30 minutos.

Cuando te sientas más fuerte puedes llegar a sesiones de 1 hora o más, pero no es recomendable que superes el límite de las 3 horas diarias.

 

♦ ¿Debo utilizar las bolas chinas todos los días?

Ten cuidado y no comiences utilizándolas todos los días. 

Con 3 días a la semana tienes una buena cantidad de ejercicio.

Y si te ves con ánimo y sin molestias físicas en la zona estimulada, puedes agregar un día por cada semana que vayas transitando.

Alternar períodos de descanso es bueno, así que una buena medida pueden ser 5 días a la semana, aunque puedes experimentar mechando cada tanto semanas de todos los días.

De cualquier forma siempre recomendamos que consulten con un médico para tener la rutina adecuada, porque cada mujer es un caso específico y debe tratarse como tal.

 

ejercicios de kegel

Ejercicios de Kegel

Lo primero que te contaremos es que los ejercicios de fortalecimiento del suelo pélvico, o ejercicios de Kegel no son exclusivamente para las mujeres, sino que pueden ayudar a ambos sexos a resolver problemas de la vejiga, el intestino delgado y el intestino grueso, fortaleciendo los músculos que los sostienen.

Es una de las formas para controlar la pérdida de orina o pérdidas intestinales.

En el caso de la mujer, los ejercicios de Kegel sirven también para fortalecer los músculos que se encuentran debajo del útero.

Este tratamiento está indicado normalmente a aquellas personas que tienen o han tenido alguna o varias de las siguientes condiciones:

  • Ancianos con edad avanzada.
  • Personas con un aumento elevado de peso.
  • Mujeres luego del embarazo.
  • Mujeres sometidas a una cirugía ginecológica.
  • Hombres sometidos a una cirugía prostática.

IMPORTANTE:

No es necesario ningún tipo de aparato o dispositivo para hacer estos ejercicios, y por lo tanto no necesitarás las bolas chinas. ¿Pero entonces por qué estamos hablando de ellos en esta sección de la web?

Porque tanto los ejercicios de fortalecimiento del suelo pélvico, como las bolas chinas, generan beneficios para la mujer en la misma zona; aunque los ejercicios de Kegel son más abarcativos y completos.

 

Cómo fortalecer el suelo pélvico

Para poder realizar correctamente estos ejercicios lo primero que debemos hacer es identificar correctamente los músculos del piso pélvico, que son los que vamos a trabajar.

El proceso de identificación es simple: 

Lo único que debes hacer la próxima vez que estés orinando, es interrumpir la micción. Y esta acción hará que sientas que los músculos de la vejiga y de la vagina se tensan y se desplazan hacia arriba.

¡Ya lo tienes; esos son los músculos del suelo pélvico!

Ten cuidado con no usar otros músculos de la zona, como por ejemplo los músculos del abdomen, los muslos y los glúteos que deben estar relajados todo el tiempo.

 

♦ Pasos para hacer los ejercicios de Kegel

Estos ejercicios se pueden hacer en cualquier momento y lugar, e incluso en cualquier posición. Pero lo más recomendable, al menos al principio, es que los hagáis acostadas.

  1. Lo primero y fundamental es estar seguras de que nuestra vejiga está vacía.
  2. Ahora acuéstate boca arriba (también puedes hacerlos sentada).
  3. Contrae los músculos del suelo pélvico y mantenlos en tensión durante 3 a 5 segundos.
  4. Ahora relájalos durante la misma cantidad de segundos.
  5. Repite esta secuencia 10 veces.
  6. Hazlo 3 veces al día (no hacer más de la cantidad diaria recomendada).

Luego de un mes de hacer diariamente estos ejercicios comenzarás a sentir los resultados.

 

ATENCIÓN:

Como ya mencionamos estos ejercicios están indicados para casos muy específicos, aunque es verdad que ayudan al fortalecimiento del piso pélvico, y por ende a conseguir los objetivos que buscamos alcanzar con el uso de las bolas chinas.

Pero no es recomendable abusar de estos ejercicios, porque puede generar una excesiva tensión de los músculos vaginales, y provocar molestias e incluso dolores durante las relaciones sexuales.

Siempres es una buena idea consultar con el médico y no iniciar este tratamiento sin un asesoramiento profesional.

 

Para terminar te dejamos este link donde podrás ver un vídeo que explica con claridad cómo usar las bolas chinas https://youtu.be/3THTWP-uGTU