¿Qué son las bolas chinas y cómo funcionan?

Jul 5, 2021

0
(0)

¿Qué son las bolas chinas y cómo funcionan?

En la actualidad son muchas las personas que piensan que las bolas chinas son solo un juguete sexual para dar placer a la mujer. Sin embargo su función no se reduce sólo a esa característica.

Su diseño, siguiendo pautas médicas de uso, permite fortalecer la musculatura del suelo pélvico, la prevención de afecciones como el prolapso vaginal y la incontinencia urinaria.

Y no es algo nuevo. Este dispositivo data del año 500 d.C., y está en discusión si su origen fue en Japón o en China. Lo que sí se sabe con certeza, es que en esa época uno de los usos de las bolas chinas era el de satisfacer las necesidades sexuales del emperador; pues se introducían en la vagina de sus mujeres para mantener la lubricación, y de esta manera estaban listas para el coito cuando este lo solicitase.

bolas chinas para que sirven

¿Para qué sirven las bolas chinas?

A lo largo de la historia, las bolas chinas han sido utilizadas con dos fines. En un principio para la estimulación de las cortesanas, y posterior satisfacción sexual de los emperadores japoneses y chinos; pero también se las utilizaba como un dispositivo que permite tonificar el suelo pélvico en la mujer.

Y aunque no sea su función principal, las bolas chinas son un extraordinario juguete sexual que da mucho juego para conseguir el placer femenino, ya sea en solitario o en pareja.

Ciñéndonos a sus ventajas terapéuticas para la salud, el uso dirigido médicamente de las bolas chinas ayuda a prevenir afecciones como la incontinencia urinaria, el prolapso vaginal, el rectal o el de la vejiga; y de forma directa cuando existen síntomas que indican la presencia de la hipotonía del suelo pélvico. Para este último caso, lo mejor es acudir a un especialista, quien indicará el uso más adecuado según los diferentes requerimientos de la paciente.

Pero también hay que señalar que a la larga, permiten tener orgasmos más intensos en la mujer y también tener una mayor lubricación.

¿Cómo funcionan las bolas chinas?

El funcionamiento de las bolas chinas es sumamente sencillo. Básicamente, está conformada por una o más esferas que en su interior contienen, cada una, una pequeña bolita, y con el movimiento de la mujer esta bolita interior choca con las paredes de la esfera, produciendo pequeñas vibraciones.

Cuando estas vibraciones se producen, se generan contracciones involuntarias en la musculatura del suelo pélvico.

Para que el proceso suceda, se requiere que el cuerpo esté en movimiento, ya que sin movimiento no existirá ese golpear necesario de la bolita interior, que da lugar a las vibraciones estimulantes.

Lo ideal es utilizarlas de manera rutinaria para lograr los objetivos terapéuticos deseados, además de disfrutar del placer que todo esto puede generar.

¿Cómo colocar las bolas chinas?

Colocarlas es muy fácil, simplemente se deben introducir en el interior de la vagina, como si se tratara de un tampón. Una recomendación sería que se les coloque un poco de lubricante para que su ingreso sea mucho más fácil, sobre todo si se va a colocar más de una bola.

¿Cúales escoger y en dónde encontrar tus bolas chinas?

En el mercado existen un gran número de modelos, tamaños y pesos de bolas chinas, por eso es normal que surjan dudas sobre cuál es la que se debe comprar.

Se recomienda empezar por la más ligera y poco a poco ir aumentando a una más grande siempre y cuando la musculatura se haya tonificado un poco. Esto se consigue al ir jugando con los diferentes pesos y tamaños, progresando lentamente para evitar algún inconveniente.

Por el material no hay de qué preocuparse, pues están elaboradas de silicona de grado médico, siendo hipoalergénicas y muy seguras.

En cuanto a cuál escoger, no te preocupes, en Placer Mujer te proponemos una selección de estupenda de bolas chinas de calidad y que puedes conseguir muy fácilmente.

Algunas referencias para este artículo fueron tomadas de Wikipedia.

¿Cuánto te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en uno de los pulgares para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en Instagram!

¡Sentimos que este contenido no te haya gustado!

¡Déjanos mejorar este contenido!

Dinos, ¿cómo podemos mejorar este contenido?

No pierdas más tiempo

Compra uno de los productos que seleccionamos para tí y tu placer.

Estos artículos también pueden interesarte

Si necesitas más información contáctanos:

Si necesitas más información contáctanos: