¿Cómo escoger el lubricante ideal para ti?

Jul 12, 2021

0
(0)

¿Cómo escoger el lubricante femenino ideal para ti?

El lubricante es un gel o sustancia fabricada para suplir la humedad que naturalmente aportan las partes íntimas durante la relación sexual, es decir, su finalidad es facilitar la relación sexual, la penetración y disminuir la fricción.

Pueden encontrarse muchas variedades, pero lo que se aprecia más rápido son aquellos que se distinguen por tener sabores y olores, que enriquecen el momento sexual.

Es necesario que sepas que existen varios tipos de lubricantes femeninos y no todos tienen el mismo uso, así que, para escoger una clase de lubricante en particular, debes conocer su composición y uso recomendado.

Cada lubricante femenino tiene un uso recomendado de acuerdo a su composición.

lubricante femenino

Conociendo los tipos de lubricantes femeninos y sus usos recomendados

Por el momento esta respuesta es sencilla ya que sólo existen tres grandes grupos, los hechos a base de agua, a base de silicona y a base de aceite:

Lubricantes a base de agua

Son recomendados por los expertos para ser usados con los juguetes sexuales, ya que no dañan la silicona. Es un lubricante muy ligero, no deja manchas y es muy bueno para combinar con preservativos.

Para escoger dentro de esta gama hay varias opciones: Los hay con ingredientes naturales e hipoalergénicos, sin fragancias y de PH neutro; también con perfumes y sabores; con efectos de calor; potenciadores de orgasmo y los pensados para problemas de sequedad vaginal.

Entre los que ofrecemos en Placer Mujer, te recomendamos este.

Lubricantes a base de silicona

Son más densos y más duraderos, recomendados para el sexo anal y bajo el agua.

No es buena idea el uso de este tipo de lubricantes con los juguetes sexuales de silicona, pero pueden usarse con juguetes de metal o cristal.

Se pueden usar con preservativos preferiblemente de látex. Uno de los problemas con el uso de este tipo de lubricante es que son difíciles de limpiar, incluso quitarlos de la piel puede requerir agua y jabón. Cuidado pueden dejar manchas en las sábanas.

Si te decides por este tipo de lubricantes esta es nuestra recomendación.

Lubricantes con base de aceite

Es un tipo de lubricante que va bien con la silicona y con los juguetes sexuales; su duración es bastante extensa y se pueden usar bajo el agua sin problema alguno. No son recomendables durante el sexo anal, debido a que pudiese provocar infecciones.

Se desaconseja el uso de este tipo de lubricante con condones de látex, además este tipo de lubricante pueden alterar el PH vaginal y provocar infecciones.

Consejos y recomendaciones para elegir un lubricante femenino

  • Ten presente que tus órganos genitales requieren ser cuidados de manera especial. No uses cualquier producto, consulta previamente a tu médico. No sacrifiques tu salud buscando un momento de placer sexual.
  • Si presentas problemas relacionados a la menopausia, es recomendable el uso de hidratantes vaginales y el uso de lubricantes durante el acto sexual.
  • Es recomendable que elijas un lubricante femenino isosmolar, estos contienen una concentración balanceada de los minerales y otros componentes celulares, evitando la resequedad. Evita los lubricantes hiperosmolares, contienen mucha sal.
  • Aun siendo joven y activa sexualmente, es recomendable que uses lubricantes que te permitan combatir la resequedad. Esta puede ser causada por algún medicamento, o por la lactancia.
  • No olvides que el uso del lubricante es muy conveniente para evitar que se rompa el preservativo.
  • Trata de usar lubricantes femeninos a base de agua, tu satisfacción sexual como mujer no se verá afectada y son compatibles con preservativos de látex.
  • Elige muy bien cuando te decidas por lubricantes a base de aceite, pueden romper los preservativos y alterar tu PH vaginal.
  • El tipo de lubricante que escojas depende de ti, la recomendación es tratar de que sean de base acuosa, y si viene con sabor que no tenga azúcar.
  • Si usas lubricantes a base de silicona, recuerda su incompatibilidad con productos hechos de silicona.
  • Al usar cualquier tipo de lubricante observa cómo reacciona tu cuerpo, debes estar pendiente de las reacciones alérgicas.

¿Cuánto te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en uno de los pulgares para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en Instagram!

¡Sentimos que este contenido no te haya gustado!

¡Déjanos mejorar este contenido!

Dinos, ¿cómo podemos mejorar este contenido?

No pierdas más tiempo

Compra uno de los productos que seleccionamos para tí y tu placer.

Estos artículos también pueden interesarte

Si necesitas más información contáctanos:

Si necesitas más información contáctanos: