Técnicas efectivas para la masturbación femenina

Jun 21, 2021

0
(0)

Técnicas efectivas para la masturbación femenina

La masturbación en general, es la auto estimulación de los genitales propios, en busca de la excitación sexual que por lo general culmina en el orgasmo. Este tipo de estimulación en el caso de las mujeres, involucra dedos, manos, objetos específicos, juguetes sexuales, etc y un mayor uso de la imaginación que en el caso de los hombres.

La masturbación femenina ha sido un tabú durante años y aún hoy sigue siéndolo más de lo que creemos. La posición de la mujer en la sociedad y la religión no ayudan a que esta cuestión se resuelva.

Pero resulta que más allá de producir placer a la mujer, a la masturbación femenina se le atribuyen beneficios psicológicos y médicos; así que podemos resumir en que es algo saludable y no deberíamos sentirnos mal por practicarla.

masturbación femenina

Conociendo las técnicas de masturbación femenina

Son muchas las técnicas de masturbación conocidas hoy en día. Muchas de estas prácticas suelen ejecutarse con las manos y los dedos, pero si se agregan juguetes sexuales, la experiencia seguramente será mucho más placentera. Aquí vamos a listar cuestiones muy básicas para quienes nunca lo hayan hecho y deseen experimentarlo por primera vez.

He aquí lo básico:

1. De arriba abajo

Al aplicar esta técnica, debes centrar tu atención en el clítoris, y utilizando tus dedos, debes frotar de arriba hacia abajo. El movimiento debe ser cuidadoso y suave, sobre todo al inicio.

2. Caricias lentas y largas

En este caso se requiere la utilización de uno o varios dedos, tú decides en la medida que lo pruebes, debes deslizarlos de manera muy suave por la parte central de la vagina y el clítoris, de abajo hacia arriba.

3. Lado a lado

Consiste en modificar la dirección del movimiento, se comienza a frotar de un lado a otro el clítoris. El movimiento debe adaptarse según la preferencia de cada una.

4. Mover los dedos de manera circular

Este método, es uno de los más utilizados y aparente el de mayor eficacia, esta técnica de masturbación femenina se desarrolla utilizando tres o cuatro dedos (por lo general el pulgar nunca se utiliza), moviéndolos de manera circular. No sólo se frota el clítoris, sino toda la zona adyacente.

5. Acariciar el punto U

Este punto no es muy conocido, a pesar de que es una zona realmente sensible y generadora de placer, se ubica por encima de la uretra y su estimulación provoca los más intensos orgasmos.

Te invitamos a que investigues en profundidad sobre este punto y que nos cuentes si consigues ubicarlo, además de las sensaciones que te provoque su estimulación.

6. Con la almohada

Es una técnica donde utilizas la almohada para frotar tu zona genita. Te dijimos que esto es una lista básica, no esperes mucha más información para este punto, salvo que una toalla, manta o ropa suave enrollada generan las mismas posibilidades y resultados.

7. Estimulación sobre los labios

Sólo debes acariciar suavemente los labios vaginales, sumándolas a las caricias clitorianas.

8. Penetración

Una vez estés estimulada introduce los dedos dentro de la vagina o un juguete sexual. Si estás excitada pero notas la zona seca, utiliza un buen lubricante íntimo para no dañarte.

Beneficios de la masturbación femenina

Los beneficios no terminan con una intensa sensación de placer, estos van más allá y de seguro cambiará para bien tu estado de ánimo.

  • Te hace más feliz. Supone un placer inmediato que te hará sentir muy bien.
  • Aumenta la autoestima. Al masturbarse conoces mejor tu cuerpo y aprendes a apreciarlo.
  • Ayuda a mejorar la vida sexual. Aprendes sobre qué es lo que más te gusta y puedes aplicarlo al tener sexo.
  • Ayuda a relajarse.
  • Libera la tensión sexual.
  • Contribuye con la disminución de los dolores menstruales.
  • Une mucho más a la pareja. El autoconocimiento permite que las relaciones sexuales terminen siendo más placenteras para la pareja.
  • Conseguirás más orgasmos en tus relaciones sexuales. Al comprender como realmente funciona tu cuerpo te será más fácil conseguir el orgasmo deseado.
  • Combate el insomnio. La masturbación femenina otorga un beneficio adicional, ya que les ayuda a conciliar el sueño con mayor facilidad.

En definitiva, la masturbación es beneficiosa, pero no sólo para las mujeres. En este artículo del diario Clarín puedes leer un poco más al respecto.

¿Cuánto te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en uno de los pulgares para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en Instagram!

¡Sentimos que este contenido no te haya gustado!

¡Déjanos mejorar este contenido!

Dinos, ¿cómo podemos mejorar este contenido?

No pierdas más tiempo

Compra uno de los productos que seleccionamos para tí y tu placer.

Estos artículos también pueden interesarte

Si necesitas más información contáctanos:

Si necesitas más información contáctanos: