Ventajas de los lubricantes femeninos

Jun 4, 2021

0
(0)

Ventajas de los lubricantes femeninos para el placer de una mujer

Para quienes no tengan ni idea, los lubricantes femeninos o lubricantes sexuales, son geles usados durante la relación sexual o la masturbación con juguetes sexuales; su función es humedecer la vagina o el ano, de manera tal, que la penetración sea lo más fácil y placentera posible.

Pero el lubricante femenino no solo facilita la penetración, también puede aportar olores y sabores que logran intensificar el deseo a la hora del acto sexual.

En Placer Mujer tenemos distintas propuestas de lubricantes femeninos, desde los que están relacionados con la cultura CBD hasta los clásicos a base de agua o de silicona.

Su uso viene acompañado de algunas ventajas, como por ejemplo que definitivamente mejoran la penetración; son de gran ayuda si se están usando preservativos permitiendo un mejor desplazamiento, y como ya señalamos, agregan algunos matices interesantes; pero es necesario saber escoger el lubricante adecuado para la ocasión, pues una mala elección puede arruinar el momento.

Lubricantes femeninos

Clasificación de los lubricantes femeninos, ¿cuál debes usar?

El mercado está inundado con productos con sabores, con efecto de calor o frío, retardadores de eyaculación, potenciadores de orgasmos y otras opciones, y todos ellos pueden ubicarse en tres grandes grupos dependiendo de su componente principal: hechos a base de agua, de aceite o silicona.

Otra de las ventajas de los lubricantes femeninos es la de limpiarse con facilidad y no manchar; pero también debes saber que cada tipo de lubricante es recomendado para un tipo de sexo determinado y conocer cuál es para cual es determinante.

Detallemos un poco cada uno de estos lubricantes:

Lubricante femenino a base de acuosa

Se refiere a los lubricantes compuestos principalmente a base de agua, poseen una consistencia menos densa, pero suelen ser adsorbidos con rapidez por la piel, de allí la necesidad de aplicarlos varias veces.

Se recomienda usar este tipo de lubricante cuando se empleen preservativos de látex, pues ayuda a preservarlos, son ideales para el sexo vaginal y su composición marida muy bien con los juguetes sexuales de silicona.

Lubricante femenino a base de silicona

Son lubricantes de mayor duración, son un poco más espesos que los hechos a base de agua. Son recomendados para el sexo anal o para tener sexo sumergido en el agua.

Este tipo de lubricante va muy bien con los preservativos y algunas aseguran que es el lubricante femenino que aporta más placer sexual a la mujer durante la masturbación, gracias al espesor del mismo.

Cuidado, este tipo de gel no es fácil de limpiar y deben evitarse durante el sexo oral.

Lubricante femenino a base de aceite

Este tipo de gel es recomendable para practicar sexo en el agua, también es bueno para la masturbación. Es el tipo de lubricante menos usado ya que suelen dañar el látex, además de promover infecciones en las mujeres con cistitis recurrente.

Ventajas de los lubricantes femeninos

Entre los beneficios aportados por el uso de lubricantes femeninos están:

  • Tonifica el cuerpo de la mujer para la relación sexual, la protege de lesiones originadas por el roce que pueden traer consecuencias posteriores.
  • Tiene un efecto favorable en ambos miembros de la pareja, ya que aumenta el deseo y la excitación sexual, una vez que se percibe la sensación de humedad vaginal.
  • Otorgan facilidad a los movimientos mientras se produce la penetración, esto permite a la vez implementar una mayor variedad de prácticas sexuales que seguramente aumentaran la pasión.
  • Con su uso se previene la aparición de sensaciones dolorosas o desagradables.
  • Son potenciadores del placer en la mujer, permitiéndole experimentar sensaciones nuevas y mucho más intensas.
  • Al evitar las molestias que pudiese producir el roce, permiten una mayor duración del momento sexual.
  • Le permite mayor seguridad a la mujer en cuanto a la capacidad de disfrute, durante el encuentro sexual, pues puede anticipar el placer.
  • La mujer logra entregarse a las sensaciones, sintiéndose segura durante el encuentro sexual.

Si el tema te resultó interesante, tal vez quieras leer este artículo que publicó diario El Mundo sobre Las principales claves de la sequedad vaginal

¿Cuánto te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en uno de los pulgares para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en Instagram!

¡Sentimos que este contenido no te haya gustado!

¡Déjanos mejorar este contenido!

Dinos, ¿cómo podemos mejorar este contenido?

No pierdas más tiempo

Compra uno de los productos que seleccionamos para tí y tu placer.

Estos artículos también pueden interesarte

Si necesitas más información contáctanos:

Si necesitas más información contáctanos: