Vibradores, dildos y succionadores de clítoris: ¿En qué se diferencian?

Ago 21, 2021

0
(0)

Vibradores, dildos y succionadores de clítoris: ¿En qué se diferencian?

Vibradores, dildos y succionadores de clítoris: ¿En qué se diferencian?

A estas altura del siglo XXI podemos confirmar sin temor a equivocarnos que el uso de juguetes sexuales está dejando de ser un tema tabú, tanto en España como en gran parte de Europa.

Según diversos estudios que se han realizado, solo en España el 65% de las mujeres y el 50% de los hombres, afirman que poseen uno. Al menos esto es lo que aseguran desde la web Statista.

Mientras que la gente de Economía de hoy asegura que España se encuentra en el puesto cuatro del top5 de Europa en la compra de productos eróticos de lujo. A fuerza de compras los españoles se ganaron ese puesto dentro de Europa y sólo son superados por las compras de los ingleses, franceses y holandeses.

Muchas de las mujeres encuestadas en este tipo de estudios indican que estos juguetes han mejorado considerablemente su vida sexual; y esto marca que cada vez se está más cerca de eliminar la barrera de los prejuicios con respecto a los juguetes sexuales en la masturbación y en las relaciones sexuales.

Dentro de este fascinante mundo, existen varios dispositivos para dar placer a una mujer, como los vibradores, dildos o succionadores de clítoris. De hecho, gracias a todos estos artículos, cada vez es más fácil para una mujer experimentar un orgasmo sin la necesidad de que exista la penetración masculina.

Pero ante tanta oferta también se generan confusiones, porque necesitamos saber cuáles son las características de cada uno, cuál es el más indicado para el tipo de experiencias que tenemos en mente, cómo podemos sacarle más provecho a cada juguete sexual.

Veamos si podemos ayudarte con estas cuestiones:

¿Qué es un vibrador y cómo se usa?

Los vibradores son dispositivos que cuentan con un motor, que tal como su nombre lo indica, produce vibraciones con el fin de estimular la zona de contacto.

Según diversas fuentes, el primer vibrador del que se tiene registro data de la época de Cleopatra.

Según se pudo saber, se trataba de una caja de madera con forma tubular, en la que se introducían abejas para que generaran leves vibraciones. Ingeniosa Cleo, ¿no?

Para el año 1880, se crea el primer vibrador electromecánico, y su inventor fue un doctor británico: Joseph Mortimer Granville.

Su diseño original fue concebido como el de un dispositivo diseñado para aliviar dolores y molestias musculares. Se lo utilizaba para tratar la histeria femenina y otras patologías como insomnio, neuralgia, parálisis, epilepsia, vómitos, hemorroides, etc. Pero pronto el ingenio popular le encontró otra función y comenzaron los años de los vibradores sexuales.

Cuando el Dr. Granville se enteró del uso «inmoral», hizo todo lo posible para que no lo asociaran con esa práctica, e incluso dejó de atender con su PERCUSSER (que era el nombre que llevaba aquel aparato) a pacientes mujeres.

Ya para el siglo XX, Betty Dodson una artista que se desarrolló en New York y fue una de las caras visibles del movimiento feminista pro-sexo, empieza usar la varita mágica Hitachi como un juguete sexual (su función original era la de aliviar los músculos tensos y doloridos). Entonces los vibradores fueron la herramienta común en sus talleres de sexualidad, cuyo foco principal era la autoexploración y la obtención del placer.

Los vibradores actuales pueden ser usado en diferentes zonas erógenas que respondan al estímulo con vibraciones como, pecho, muslos, cuello, etc. Y sus diseños están pensados específicamente para que cumplan con los objetivos de la función buscada.

Para utilizarlos, simplemente se coloca en la zona que se quiera estimular y se juega con las diferentes potencias que ofrecen. Cabe destacar que existen muchos modelos y formas que se van a adaptar a los requerimientos más extravagantes.

Vibradores dildo

¿Qué es un dildo y cómo se usa?

Un dildo es un juguete sexual que tiene forma fálica y básicamente se utiliza para estimular la vagina o el ano, de manera solitaria o en compañía de la pareja.

Este no se mueve mecánicamente por sí mismo, ni vibra, ni hace nada que no hagamos nosotros con nuestros movimientos.

Obviamente se pueden encontrar de diferentes tamaños, formas, colores, decoraciones e incluso materiales.

Existen dildos (también se los conoce como consoladores), que tienen una forma completamente realista, mientras que otros solo poseen una particular forma fálica.

Algunos tienen una base que se puede fijar en algunas superficies, o incluso en cinturones especialmente diseñados, y con ello simular el acto de la penetración.

Para dar placer a una mujer con un dildo, el método más obvio es a través de la penetración vaginal o anal, con cuidado para no lastimarla. Lo más recomendado en estos casos es utilizar lubricantes que faciliten su introducción (mirá estos increíbles lubricantes que seleccionamos luego de probar los más importantes).

¿Qué es un succionador de clítoris y cómo se usa?

El succionador de clítoris es básicamente un masajeador femenino que a través de vibraciones de ondas sónicas estimulan el clítoris sin tocarlo.

Eeeeyyyy tranquila! No hay porqué tener miedo alguno, porque si compras una buena marca no existen riesgos.

Actualmente es uno de los juguetes sexuales más populares para dar placer a una mujer, permitiendo que muchas de nosotras experimentemos por primera vez un orgasmo intenso. De hecho, algunas lo prefieren a cualquier tipo de penetración, cuestión que a partir de esta nueva práctica de «succión», consideran de segundo orden.

Como en los casos anteriores el succionador de clítoris, puede ser utilizado tanto en pareja como de forma solitaria.

¿Qué los diferencia uno del otro?

En primer lugar, se debe tener presente que estos tres juguetes sirven para dar placer a una mujer, pero existen diferencias que se deben tener en cuenta si se desea adquirir alguno.

Por una parte, los vibradores sólo brinda sus constantes vibraciones, pero se necesita de otros estímulos para llegar al clímax, como las caricias en el caso de hacerlo en solitario, o el agregado a estas de los besos si estamos en una relación sexual en compañía.

Por su parte, los dildos tienen la función principal de la penetración y muchas mujeres necesitan de otro tipo de estímulo para poder llegar al orgasmo. Es verdad que con los dildos que representan perfectamente a un pene, se puede estimular también la vista, e incluso generar un juego de roces y caricias estimulantes, pero mientras esto sucede no cumple con su función principal.

En cierto modo, la ventaja y lo que diferencia al succionador de clítoris del resto, es que permite a la mujer llegar a un orgasmo pleno sin que haga falta nada más.

De cualquier forma no hay nada definitivo en estos temas. Cada una de nosotras tiene sus puntos sensibles, sus fantasías y sus necesidades y lo más recomendable en cada caso es probar, probar y probar.

Les aseguramos que la búsqueda del juguete sexual ideal será muy divertida.

¿Cuánto te ha gustado este artículo?

¡Haz clic en uno de los pulgares para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en Instagram!

¡Sentimos que este contenido no te haya gustado!

¡Déjanos mejorar este contenido!

Dinos, ¿cómo podemos mejorar este contenido?

No pierdas más tiempo

Compra uno de los productos que seleccionamos para tí y tu placer.

Estos artículos también pueden interesarte

Si necesitas más información contáctanos:

Si necesitas más información contáctanos: